La asociación Velázquez por Sevilla ha comenzado a enviar cartas a todas las personas y empresas que colaboraron en la cuestación popular para la adquisición del Santa Rufina. Les pide sus datos para devolverles el dinero ya que finalmente Focus Abengoa sufragó la compra. Quienes desen recuperar su donativo deben enviar su nombre, DNI, suma aportada, fecha de ingreso y cuenta para la devolución a través del mensaje info@velazquezporsevilla.org o al apartado de correos 4542 (Sevilla 41080).
No obstante, los fondos que no puedan ser devueltos por ser donaciones anónimas serán destinados a un proyecto educativo dirigido a alumnos de infantil y primeros cursos de Primaria que se denominará Velázquez: un niño como tú. La idea es llevar de excursión a los niños a la futura Casa Velázquez que se abrirá en noviembre. Ellos irán disfrazados del pintor sevillano y ellas, de Rufina.
El cuadro adquirido por Focus Abengoa se puede ver desde el pasado 3 de agostoo en el patio del Ayuntamiento hasta que sea trasladado a la Casa del Pintor.