PSOE rechaza la "generalización" del informe de las cuentas de los grupos y reitera que las suyas son "claras"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha criticado este martes la "generalización" del informe provisional de la Fiscalización de la Contabilidad de las Subvenciones que la Asamblea asignó a los cuatro grupos en 2015.

Está "en desacuerdo" con el mismo, pues considera que se ha tratado de "generalizar una situación de unos pocos, que es algo que a nosotros ni nos roza".

El socialista reitera que las cuentas que presentó su grupo en la Cámara "son claras" y se adaptan a la ley, "no hay nada que aclarar", aunque también informa de que el grupo presentará la documentación complementaria que se le ha requerido por parte de la Asamblea.

Según el portavoz del PSOE, el importe de las facturas dudosas o a las que se presenta algún reparo asciende a unos 359 euros. Entre ellas se les ha solicitado la aclaración de una donación que realizaron los trabajadores al partido o la factura de una cena benéfica de la Asociación contra el Cáncer a la que asistió uno de los diputados.

"Nosotros estamos dispuestos a que nuestras cuentas sean las más transparentes del mundo mundial", ha aclarado Tovar, quien dice que presentarán la información requerida aunque quieren saber cómo han de justificar gastos como la asistencia a una cena benéfica o, por ejemplo, los tickets de gasolina "que se imprimen en un papel que se borra con el tiempo".

A su vez ha exigido que todos los grupos justifiquen "hasta el último céntimo" de sus gastos y ha negado que los diputados del PSOE hayan cargado cargos de sus actividades a cuenta del grupo, cosa que sí se hace si "nos acompaña personal de grupo porque no tiene por qué pagar los gastos extra con su sueldo, los diputados sí saben que eso va implícito en el sueldo".

Niega, asimismo, que haya errores en conceptos en las facturas presentadas por el PSOE, lo único que dice es que han de aclarar "algunos aspectos".

Por otro lado, pide saber por qué el presidente de la Comunidad Autónoma cargó un viaje a Antequera, localidad donde vive la familia de su mujer, a la Asamblea Regional. "Al ser el presidente ha de tener medios de desplazamiento de sobra", señala. El socialista exige que el resto de los grupos justifiquen en qué se han gastado la subvención, que no se puede destinar a gastos electorales ni a cuestiones personales, "empecemos a indagar por el viaje a Antequera", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento