El número de viajeros turísticos en el segmento hotelero aumenta un 6,26% en Extremadura hasta abril

  • El número de viajeros turísticos en el segmento hotelero ha aumentado un 6,26 por ciento en la comunidad autónoma de Extremadura en el primer cuatrimestre del año.
Plaza Mayor De Cáceres
Plaza Mayor De Cáceres
EUROPA PRESS
Plaza Mayor De Cáceres

Así, el número de viajeros alojados en hoteles extremeños se ha incrementado en dicho porcentaje, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con un total de 373.809 viajeros.

Respecto a las pernoctaciones de viajeros, se han registrado 643.530 pernoctaciones en este período, lo que supone un 8,45 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha indicado que estos datos reflejan que el turismo en la región "continúa en positivo" como "resultado del trabajo de todas las administraciones junto al sector privado".

En nota de prensa, la Junta ha destacado que, para "corregir las fluctuaciones estacionales y de calendario" que genera la Semana Santa y su impacto en los índices estadísticos sobre los turistas que visitan y se alojan en Extremadura, ha comparado el primer cuatrimestre del 2016 con respecto al volumen alcanzado en el mismo periodo del 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento