Turismo.- El Ayuntamiento estudia "mejoras" y "reformas" para el acceso al Alcázar

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reconocido este lunes que la situación de entrada a los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987 y uno de los principales activos turísticos de la ciudad, "es manifiestamente mejorable, ya que el atractivo del Palacio no está en consonancia con el recibidor principal", para lo que se va a presentar un proyecto inicial de reforma a la Consejería de Cultura y de Patrimonio.

El proyecto inicial mantiene la puerta del León como acceso al interior y contempla "dignificar" la entrada del turista con reformas, siendo respetuosos con la Ley de Patrimonio Histórico. Para este fin, desde el Consistorio tienen que presentar el proyecto a la Consejería de Cultura, que a través de su Comisión Provincial de Patrimonio Histórico tendrá que "dar el visto bueno".

En este sentido, Muñoz ha apuntado que analizan una solución de mejora para las colas de turistas y para la propia edificación de la puerta del León. "En verano, causa estupor ver a los turistas soportando las altas temperaturas, a lo que se añade que la puerta no es demasiado atractiva", ha apostillado.

Asimismo, el delegado de Turismo ha admitido que "si el monumento sigue con la gran afluencia de visitantes", el Ayuntamiento está abocados a "gestionar los horarios de visita", como ocurre en la Alhambra (Granada). Asimismo, también ha reconocido que se podría mejorar las reservas por Internet.

Por otro lado, ha hecho referencia al Centro de Atención al Visitante, en el que finalizarán las obras el próximo septiembre en el paseo de Marqués de Contadero. Esta reforma está dotada con un presupuesto del 60 por ciento por parte de la Junta de Andalucía.

Por último, con respecto a los datos turísticos del 'puente del Corpus', Muñoz ha reconocido que "quedan dos semanas de ocupación hotelera y hostelera extraordinarias", a lo que ha añadido que "hay un repunte turístico y que este sector está en alza con respecto a años anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento