Cada mes roban o se pierden seis bicis de las que dejan gratis

En la ciudad hay ocho estaciones para recogerlas. Pronto habrá dos nuevos puntos, en Gijón Sur y en el parque Fernando VII.

El programa Bici Gijón pierde seis bicicletas de media cada mes, aunque casi todas se acaban recuperando con el tiempo. En poco más de tres años, los usuarios han robado o extraviado 226 bicis. Eso sí, tan sólo ocho de ellas no se encontraron definitivamente y fueron repuestas.

La flota con la que cuenta el programa es de 64 bicis, repartidas en ocho estaciones por toda la ciudad: plaza del Parchís, avenida de la Constitución, playa de Poniente, avenida de Cuatro Caminos, Avenida Schulz, El Coto, La Arena y plaza del Humedal. Se crearán dos nuevos puntos. Uno se situará al lado del centro integrado Gijón Sur y el otro dentro el parque de Fernando VII. Para usar de este servicio municipal, creado en julio de 2004, tan sólo es necesario tener la tarjeta ciudadana. El coste para el Ayuntamiento es cero, ya que es la empresa JCDecaux la que se encarga del mantenimiento.

Mil usos más en lo que va de año

En poco más de ocho meses, 7.067 gijoneses han utilizado este servicio de bicicletas. No son muchos más que los del  mismo periodo del año anterior (6.827). Ha habido, no obstante, un notable incremento en el número de veces que se usaron las 64 bicis, 20.338, lo que supone casi mil usos más que el pasado año por estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento