Pericay, sobre el método de matemáticas en Educación: "Este gobierno tiene tics intervencionistas reprobables"

  • El portavoz de C's en Baleares, Xavier Pericay, ha considerado "absolutamente reprobable el intento, por parte de la Conselleria de Educación, de imponer un método de aprendizaje de matemáticas para primaria y secundaria".

Así se ha expresado Pericay este domingo en declaraciones recogidas por una nota de prensa en las que lamenta "que sea el propio director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, quien se dirija por carta a los centros para recomendar un método concreto en detrimento del resto", lo que a ojos de C's es "un hecho gravísimo".

Ante una noticia publicada por El Mundo-El Día de Baleares, Ciudadanos ha reclamado a la Conselleria una rectificación pública: "Se trata de una conculcación del principio de libertad de enseñanza, así como de libertad de empresa, en tanto en cuanto este método tiene detrás un grupo empresarial, como lo tienen los demás métodos que se pueden encontrar hoy en día en el mercado de libros de texto", ha añadido el portavoz de C's.

"Nos gustaría creer que todo se debe a un exceso de celo pedagógico y que no hay detrás ningún interés económico", ha indicado Pericay; "pero, aun así, nos parece una extralimitación intolerable en un cargo público, por lo que el conseller debería tomar cartas en el asunto y relevar a su director general".

"La misma Consellería que apela a la autonomía de centro para impedir que el castellano sea también lengua vehicular de la enseñanza, tal como exige la ley, se permite inmiscuirse en la propia libertad de cátedra promocionando un determinado método de aprendizaje en perjuicio de los demás", ha criticado el portavoz.

Para Pericay, "esa forma de obrar es claramente intervencionista" y "es la de un gobierno que no cree en la libertad y está convencido de estar en posesión de la verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento