Los Talleres de Arte Contemporáneo (TAC), en los que 27 alumnos de distintos países comparten sus experiencias artísticas, se clausuran mañana. Todo ha estado aderezado con conferencias y actividades en las calles.

¿En qué consisten estos talleres artísticos ?

Son unos cursos de verano en torno al arte contemporáneo que se dividen en varias áreas: nuevas tecnologías, pintura, fotografía y vídeo, escultura y técnicas tridimensionales y pensamiento artístico. Todo dirigido por unos profesores de altísima calidad.

¿Qué se persigue con ellos?

El objetivo es que los artistas trabajen en dos semanas en una obra en concreto y para ello les facilitamos todo el aparato logístico y el material. La obra será expuesta en diciembre en la Casa Góngora y se editará un completo catálogo.

¿Cómo trabaja el artista en estos cursos?

El artista puede moverse por todos los talleres porque son transversales y polivalentes, aquí sacamos de todo. Desde performance a pintura, escultura, vídeo instalaciones… además, se fomenta la interacción con los ciudadanos de la calle.

¿Puede hacerse una obra de arte en 15 días y a marchas forzadas?

Eso de que el artista necesita tiempo para inspirarse es un concepto romántico, ya que es pensador. Tras un proceso de selección bastante duro y exigente hemos seleccionado a 27 artistas que ya traían un proyecto y un lenguaje definido, por lo que no pierden el tiempo en la concepción de la obra. Aunque el proceso creativo es muy activo y puede estar cambiando continuamente.

BIO

Artista jiennense de 41 años con una extensa obra y experiencia artísticas. Posee un taller en Almodóvar del Río y otro en París.