«El artista no necesita tiempo para inspirarse»

Los Talleres de Arte Contemporáneo (TAC), en los que 27 alumnos de distintos países comparten sus experiencias artísticas, se clausuran mañana. Todo ha estado aderezado con conferencias y actividades en las calles.

¿En qué consisten estos talleres artísticos ?

Son unos cursos de verano en torno al arte contemporáneo que se dividen en varias áreas: nuevas tecnologías, pintura, fotografía y vídeo, escultura y técnicas tridimensionales y pensamiento artístico. Todo dirigido por unos profesores de altísima calidad.

¿Qué se persigue con ellos?

El objetivo es que los artistas trabajen en dos semanas en una obra en concreto y para ello les facilitamos todo el aparato logístico y el material. La obra será expuesta en diciembre en la Casa Góngora y se editará un completo catálogo.

¿Cómo trabaja el artista en estos cursos?

El artista puede moverse por todos los talleres porque son transversales y polivalentes, aquí sacamos de todo. Desde performance a pintura, escultura, vídeo instalaciones… además, se fomenta la interacción con los ciudadanos de la calle.

¿Puede hacerse una obra de arte en 15 días y a marchas forzadas?

Eso de que el artista necesita tiempo para inspirarse es un concepto romántico, ya que es pensador. Tras un proceso de selección bastante duro y exigente hemos seleccionado a 27 artistas que ya traían un proyecto y un lenguaje definido, por lo que no pierden el tiempo en la concepción de la obra. Aunque el proceso creativo es muy activo y puede estar cambiando continuamente.

BIO

Artista jiennense de 41 años con una extensa obra y experiencia artísticas. Posee un taller en Almodóvar del Río y otro en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento