Un vallisoletano se enfrenta desde el jueves en Motril (Granada) al Ultratri, el triatlón "más duro del mundo"

  • El vallisoletano Diego Rodríguez se enfrentará entre este jueves, 26 de mayo, y el sábado, día 28, en el municipio granadino de Motril al Ultratri, considerado como la prueba de triatlón "más dura del mundo".

Este triatleta aficionado, se convertirá, de este modo, en el primer vallisoletano nacido y residente en la capital que participe en una de las denominadas pruebas 'Ultraman'.

El Ultratri se divide en tres jornadas, en la primera de las cuales los participantes deberán completar diez kilómetros a nado y 145 kilómetros en bicicleta con 2.890 metros de desnivel positivo.

La segunda jornada estará dedicada íntegramente a la bicicleta, con una prueba de 275 kilómetros con 4.900 metros de desnivel positivo, mientras que el tercer día habrá dos maratones consecutivos que supondrán 84 kilómetros de carrera con 680 metros de desnivel positivo.

Los participantes disponen cada día de un máximo de doce horas para cruzar la meta, con lo que el cómputo final rondará las 36 horas de prueba.

En el haber de Diego Rodríguez figuran el haber participado en el Ironman de Barcelona en 2014 y 2015, así como en el de Frankfurt, mientras que en 2014 logró completar cinco maratones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento