26J.- Raquel Morales (C's) dice no temer a los efectos ni de la confluencia ni de los concejales "tránsfugas"

  • La candidata número uno de Ciudadanos (C,s) al Congreso por Jaén y coordinadora de la formación naranja en Andalucía, Raquel Morales, ha asegurado que se presenta a estas elecciones sin temer los efectos ni de la confluencia de Podemos con IU ni de los concejales "tránsfugas" en el Ayuntamiento de Jaén que abandonaron las siglas de Albert Rivera el pasado mes de marzo para pasar a ser concejales no adscritos.
Foto de archivo de Raquel Morales junto a Jun Marín
Foto de archivo de Raquel Morales junto a Jun Marín
EUROPA PRESS
Foto de archivo de Raquel Morales junto a Jun Marín

Raquel Morales, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que su formación se presenta con las mismas candidaturas en la provincia de Jaén a excepción de la que fuera numero 2 al Congreso, María de los Ángeles Morillas, que deja la lista por motivos personales que Morales atribuye a "falta de tiempo". En el Senado la lista estará nuevamente encabezada por Dolores Ciudad.

"Nos presentamos con las mismas candidaturas, con el mismo programa, con muchísima ilusión y con ganas de trabajar por esta provincia que necesita mucho de todos", ha dicho Morales.

Ha añadido que la suya será una campaña "austera" y en positivo, "con propuestas capaces de ilusionar a la ciudadanía" y con la intención de llevarlas "hasta el último rincón de la provincia" porque, según ha señalado, lo que más valora es "el contacto directo con las personas".

Ciudadanos obtuvo en Jaén en las elecciones de diciembre de 2015, 41.298 votos por lo que se quedó a unos 7.000 votos de obtener diputado, por debajo de los resultados de Podemos. Y ahí es donde tienen su reto para conseguir la ansiada representación.

Por lo pronto, a las elecciones del 20 de diciembre lo hicieron en la provincia con el respaldo de las agrupaciones locales de Andújar, Linares, Marmolejo y Baeza. Ahora, las previsiones son las de llegar a diez agrupaciones antes de junio, algo que, según Morales, no es por las elecciones sino por el crecimiento que está registrando la formación que ya tiene agrupaciones en Úbeda, en Jaén capital y dentro de unos días en Bailén.

Sin embargo, ha asegurado no sentir temor al efecto que pueda tener la unión de Podemos con IU en una confluencia que Morales ha asimilado a "un matrimonio de conveniencia" porque "ahí no hay amor, sino intereses electorales".

La candidata naranja por Jaén ha añadido que "vamos a trabajar de la misma manera que si no confluyeran porque no nos afecta", al tiempo en que ha insistido en que "nunca hemos sido de hacer números, ni de aritméticas" sino de trabajar y apostar por "una nueva forma de hacer política basada en el diálogo y en el consenso" capaz de "devolver la ilusión a la ciudadanía".

En relación con los tres concejales no adscritos del Ayuntamiento de Jaén y que concurrieron por las siglas naranjas, Morales también se ha mostrado confiada que en no influirá negativamente en los resultados electorales de Ciudadanos en la provincia.

"Si nos afecta de alguna manera, espero que sea para bien", ha dicho Morales. Ha destacado que Ciudadanos "obró en consecuencia expulsando a estos tres tránsfugas" y ha añadido que "no podemos poner la mano en el fuego por nadie", pero "lo que sí quedó clarísimo es que nosotros no lo toleramos y que salieron los tres uno detrás de otro por la puerta tras el desplante que hicieron a todo Jaén y no solo a los que los votaron".

"Si perjudica o beneficia es algo que tendrá que decir la ciudadanía, pero yo estoy segura por lo que me dicen en la calle que no pasará factura porque actuamos en consecuencia y nosotros ya no tenemos nada que ver con ellos ni ellos con nosotros", ha dicho la candidata.

Su sensación de cara a las elecciones del 26 de junio es que "habrá pocos cambios" y los líderes deberán volver a sentarse porque "en este país se ha acabado la etapa de las mayorías absolutas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento