Los Juegos Deportivos Municipales premian a los mejores del año en una gala "llena de emoción y música"

  • Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Almería son el primer paso en la competición de muchos escolares y su gala de clausura es una cita emocionante tanto para ellos como para todos los que hacen posible este programa. La '#GalaJDM16' ha concentrado en una sola noche en el Auditorio Maestro Padilla todo lo vivido a lo largo de la temporada, entregando sus premios a los mejores en distintas categorías. siete galardones en total, más una Mención Especial a Título Póstumo para Ernesto Martínez Rada, en los que los nervios y la alegría han estado presentes a partes iguales.
Foto de familia de la gala de los Juegos Deportivos Municipales de Almería
Foto de familia de la gala de los Juegos Deportivos Municipales de Almería
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Foto de familia de la gala de los Juegos Deportivos Municipales de Almería

Según ha señalado el Ayuntamiento, "especialmente emocionantes" han sido los premios a los mejores deportistas del año, Marta Ontiveros y Raúl Morales Martínez, así como el premio a Rafael Romera 'Fafi' por su trayectoria deportiva, toda una vida dedicada al balonmano.

Este ha sido uno de los deportes más destacados en una gala con música en directo que ha contado tanto con las figuras más importantes dentro del panorama deportivo almeriense como con diversas autoridades que han querido apoyar una vez más el deporte base de la capital.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado, en su intervención, que "una sociedad que quiere progresar de forma sostenible debe tener en el deporte uno de sus pilares y en Almería el Patronato Municipal de Deportes juega un papel básico para crear el hábito de la práctica del ejercicio físico a las edades más tempranas, y facilitar el acceso a cualquier disciplina en la cancha, tatami, césped, en la calle o en la playa", haciendo hincapié en que Almería es "grande" en todas las disciplinas deportivas.

Pero más allá de ganar o perder, los JDM tienen como bandera el compañerismo, la convivencia y la superación de uno mismo porque "a estas edades se vive la esencia del deporte. La ilusión por el entrenamiento al salir de clase, las risas con los compañeros en las competiciones, y la emoción compartida con los padres, que animan desde las gradas", ha añadido Fernández-Pacheco.

LOS PREMIADOS

La primera nominada que ha escuchado su nombre como ganadora en su categoría este año ha sido Azahara Prado Fernández, de bádminton, que ha obtenido el galardón a Mejor Árbitro. El Club Baloncesto Padre Huelín ha sido elegido como Mejor Club del año, no sólo por su actividad deportiva, sino también por una gran labor social en los Barrios de Piedras Redondas y Los Almendros.

El balonmano ha firmado una de sus noches más brillantes con hasta tres premios. El primero de la noche ha sido la Mención Especial a Título Póstumo que la familia de Ernesto Martínez Rada ha recibido de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura.

Tras resaltar a este gran técnico se ha dado paso precisamente al Mejor Entrenador del año, distinción que ha recaído en Cayetano García Salazar, de kárate. A continuación, los dos premios más esperados de la noche, el de Mejor Deportista Femenina a Marta Ontiveros, de balonmano; y el Masculino, que los jugadores de la UD Almería, Pozo y Morcillo, han entregado a Raúl Morales Martínez, subcampeón de España Cadete de Lucha Libre.

El Premio Cajamar al Mejor Centro de Enseñanza ha ido a manos del IES Azcona, para el que se ha contado con la asistencia de Jesús Vargas, director territorial de Cajamar en Almería.

La emoción de la noche ha ido aumentando hasta llegar a uno de los momentos "más entrañables", el del Premio a la Trayectoria Deportiva. Rafael Romera 'Fafi' recogía de manos del alcalde de Almería no sólo esta distinción, sino también el Escudo de Oro de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento