Instituciones y asociaciones se unen en defensa de los vinos de la DOP 'Montilla-Moriles'

  • El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Montilla-Moriles' ha reunido en este viernes a las instituciones públicas de la ciudad, así como a las asociaciones más representativas de la sociedad civil cordobesa y que mayor relevancia tienen en las celebraciones de la primavera de Córdoba, para la firma de un manifiesto en defensa de los vinos de dicha DOP.

En un comunicado, la DOP 'Montilla-Moriles' ha indicado que el patio de la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, situado en la Calle San Basilio de la capital cordobesa ha sido escenario, como prólogo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, de la firma de un manifiesto en defensa del consumo de los productos de Córdoba, y en especial de los Vinos de 'Montilla-Moriles', durante la Feria que se inicia este viernes.

Al acto han acudido representantes del Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial, Subdelegación del Gobierno de España, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura.

Junto a ellos, han querido adherirse al mismo las principales asociaciones civiles de Córdoba y que asumen tanto protagonismo en las celebraciones de la primavera de Córdoba, Federación de Peñas Cordobesas, Agrupación de Cofradías, Asociación de Casetas Tradicionales, Asociaciones de Casetas Populares, Hostecor, Córdoba APTC, Asociación Amigos de los Patios de Córdoba, Asociación Claveles y Gitanillas, Asociación AAVV de Córdoba y Fides.

Todos han coincidido en poner de manifiesto "la importancia del sector del Vino de 'Montilla-Moriles' para Córdoba y la provincia, máxime en las fechas más representativas para la Ciudad y donde ésta se convierte en referente nacional e internacional para el turismo".

El Consejo Regulador se ha comprometido "a trabajar en el futuro para concienciar, más si cabe, a la sociedad cordobesa de la excelencia y calidad de los productos agroalimentarios de Córdoba en general y de los Vinos de 'Montilla-Moriles' en particular".

"EXCELSO PATRIMONIO"

El manifiesto firmado por las instituciones remarca que Córdoba cuenta con un "excelso patrimonio histórico, cultural y artístico", mientras que el "otro gran polo de desarrollo provincial se basa en la enorme variedad y calidad de sus productos agroalimentarios".

En este sentido, se pone de manifiesto que el vino de 'Montilla-Moriles' es uno de los "elementos esenciales de la marca 'Córdoba', no solo por su presencia permanente en nuestra ciudad, sino porque es inherente a la cultura y la tradición que se cultiva en cada uno de los rincones de nuestra provincia".

Asimismo, el manifiesto reza que "los cordobeses hemos de reivindicar lo propio en esta próxima edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud". Por ello, continúa el escrito "las casetas y su entorno deben de ostentar, con orgullo, los productos y la imagen de nuestras Bodegas junto al jamón de los Pedroches, así como cocinar con los excelentes aceites de nuestras Denominaciones de Origen" ya que "esa será la mejor forma que, cordobeses y foráneos, se sientan como en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento