Algeciras sucumbe al terror de los clásicos de la Universal

  • 'Algeciras Fantástika' está dedicada al cine de terror de la Universal
  • El sábado homenajearán al director catalán Jorge Grau
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Carteles que anuncia este ciclo de cine de terror que va camino de convertirse en un clásico.
Carteles que anuncia este ciclo de cine de terror que va camino de convertirse en un clásico.
M.J. SEGURA

Los aficionados al cine de terror tienen una cita ineludible estos días con Algeciras. Desde el pasado lunes la ciudad se ha convertido en un referente de este género cinematográfico con la celebración de la IV edición de 'Algeciras Fantástica', este año dedicada al cine de terror gótico de la Universal.

La muestra, que surgió hace cuatro años gracias al esfuerzo y a la perseverancia de un pequeño grupo de algecireños muy insruidos en este arte, comenzó el lunes con el certamen nacional de cortos, proyectados en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de la localidad. El próximo sábado el jurado dará a conocer el nombre de los directores que han logrado una distinción de su obra con los premios 'Místicos'.

Pero antes que se desvelen las piezas merecedoas de una mención especial, desde el martesl a Politécnica es testigo de los mejores largometrajes de terror que avaló la Universal. 'El Fantasma de la Ópera' de Rupert Julian, 'Drácula' de Tod Browning o 'La sombra de Frankenstein' de Rowland Van Lee, son sólo algunos de los doce clásicos fantásticos de los que han podidoy podrán disfrutar algecireños y visitantes. La orgnización destaca que la entrada es completamente gratuita.

Uno de los mayores atractivos de estas obras que se proyecta en su versión íntegra, difícilmente al alcance del público en general. Además, este festival cuenta un año más con la presencia del reconocido el actor y director Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, que lleva a sus espaldas un centenar de películas.

Homenajeado

Toda muestra que se precie dedica su celebración a una figura de algún personaje relevante del género. Este año Jorge Grau, director catalán responsable de 'Ceremonia sangrienta' y 'No profonar el sueño de los muertos', ha sido el elegido para recibir un premio 'Místicos'. Los responsables de 'Algeciras Fantástica' mantiene que estas dosicursiones en el cine de terror le han valido para ocupar un espacio privilegiado en la historia del cine fantástico español.

El ciclo culminará con la proyección de una de las dos pelícuas del director homeajeado. Aún quedan tres días para que todos los adoradores del terror contemplen algunas obras maestras de este arte.

CONTULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento