El Gobierno financiará con 2,5 millones parte de las obras del plan 'Mi barrio es Córdoba'

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ayuntamiento de Córdoba han firmado el convenio para la financiación de parte de las obras comprendidas en el plan 'Mi Barrio es Córdoba', para las que el Ejecutivo central aporta los 2,5 millones de euros que se recogían de inversiones para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016.

Según recoge el convenio, al que ha tenido acceso Europa Press, el Consistorio ha considerado "necesaria la ejecución de las obras e inversiones" de dicho plan, por lo cual "acometerá su ejecución con la limitación impuesta por los recursos propios o ajenos que puedan destinarse para ello".

Al respecto, los contratos que se celebren para la ejecución de las citadas obras e inversiones habrán de respetar lo previsto en el Real Decreto Legislativo 3/2011, Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. También, las actuaciones ejecutadas con cargo a la subvención concedida en el convenio "incluirán el logotipo del Gobierno y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas", entre otros aspectos.

En concreto, entre las obras, que en total son unas 20, se encuentran el Mirador de Osario Romano; la Plaza Pelagio; la accesibilidad en Fuensanta; las remodelaciones del Pasaje Escritor Narbona, la Avenida Cervantes, la Avenida Al-Nassir y las calles Yosuf, Fray Vasco, Gabo Carmona en Alcolea y Marqués de Guadalcázar, entre otras.

De este modo, en el presente convenio, que estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2016, se plantea continuar con la línea de colaboración iniciada en años anteriores para la ejecución de diversos programas de inversión previstos por el Ayuntamiento para el presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento