Políticas Sociales colabora con ASPACE en dos programas para personas con parálisis cerebral

  • El Consejo de Gobierno suscribirá un convenio de colaboración con Aspace con dos objetivos: organizar y mantener el programa de transporte destinado a personas usuarias del centro ocupacional y del centro de día, por un lado, y realizar tratamientos especializados de rehabilitación a un total de 36 personas con parálisis cerebral o discapacidades afines y con dependencia, por otro.

Según establece el convenio, el Gobierno de La Rioja aportará a Aspace un total de 102.664 euros para contribuir a sufragar el coste de estos dos programas y, con ello, a que esta entidad puede seguir prestando servicios y trabajando para lograr la integración social de las personas con parálisis cerebral y deficiencias afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, ha informado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez-Arregui.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja colabora también con Aspace en el mantenimiento de los servicios que presta esta entidad en sus centros de Logroño, con una aportación anual de un millón de euros. En concreto, se trata del centro de día de Avenida Lobete, con capacidad para 39 personas; el centro ocupacional situado en Avenida de Mendavia, que cuenta con 27 plazas, y la Casa Residencia situada en la calle Juan Lobo, con 17 plazas de alojamiento permanente y una más para situaciones de alojamiento temporal.

Además, y dentro del programa de Atención Temprana del Ejecutivo riojano, Aspace presta servicio a menores de 0 a 6 años que tienen limitaciones o déficit a nivel motriz. Para que pueda desarrollar este programa, el Ejecutivo riojano aporta a Aspace 81.138 euros anuales. En 2015 gracias a este programa se atendieron a 55 menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento