Detenido un hombre acusado de robar efectos valorados en 10.500 euros en una joyería de Vejer

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar en una joyería de la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, de la que habría sustraído joyas valoradas en 10.500 euros para venderlas en establecimientos de compro-oro. Todos los efectos han sido recuperados por los agentes antes de que se procediera a su fundición.

En una nota, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado día 4, cuando el detenido habría entrado a una joyería de Vejer y, tras distraer a su propietario solicitándole que le mostrara varios artículos, aprovechó un descuido para arrebatarle de las manos una bandeja que contenían 49 anillos de oro, dándose a la fuga en un vehículo que tenía en la puerta en marcha.

Tras las primeras investigaciones, los guardias civiles recabaron datos de lo sucedido y las principales características tanto del autor como del vehículo utilizado en la fuga. Las pesquisas realizadas llevaron a los agentes hasta una denuncia que se había presentado en Conil de la Frontera días antes por el robo de otra joyería, cuyo propietario describía un turismo de características similares al que se buscaba, centrando las investigaciones en un vecino de esa localidad.

Identificado el presunto autor de ambos hechos, fue detenido en Vejer el pasado día 10 como presunto autor del delito de robo de vehículo a motor y del delito de hurto en joyería, siendo puesto a disposición del juzgado de guardia de los de Chiclana.

Posteriormente, se realizaron numerosas inspecciones en establecimientos dedicados a la compraventa de oro de distintas localidades de de la provincia, dando como resultado la localización y recuperación de la totalidad de los anillos de oro sustraídos.

Según ha detallado la Guardia Civil, para vender el botín en estos establecimientos habría utilizado la identidad de una tercera persona a la que había pagado una cantidad de dinero, si bien el presunto autor del robo estaba presente en todas las transacciones. Por ello, se investiga también a este tercero por un posible delito de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento