Diputación garantiza todas las altas registradas en el Servicio de Ayuda a Domicilio

  • La Diputación de Almería garantizará todas las altas que se registren en el Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia. Así lo ha anunciado el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, a través de un comunicado, en el que ha explicado que, entre el 1 de abril y el 18 de mayo se han registrado 121 altas en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Escobar ha asegurado que la Diputación de Almería "va a garantizar este servicio como lo hemos hecho cuando la Junta nos llegó a deber doce millones de euros en materia social. Estamos comprometidos con el bienestar social de la provincia y así lo demuestra como estamos adelantando el dinero que debería de pagar el Gobierno Andaluz".

Escobar ha exigido a la diputada del Grupo Provincial Socialista, Ángeles Castillo, que deje de "mentir" y ha asegurado que se están dando altas de usuarios de forma constante. El diputado de Bienestar Social ha explicado que "entre el 1 de abril y el 18 de mayo hemos incorporado un total de 121 altas en Ayuda a Domicilio. Nosotros no nos retrasamos y cumplimos siempre con nuestros compromisos".

El diputado Ángel Escobar ha criticado la política "alarmista" de los socialistas, a quienes acusa de apoyarse siempre en "argumentos torticeros". Además, ha pedido a Ángeles Castillo que le pregunte a su portavoz por la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con los municipios que gestionan de forma directa el Servicio de Ayuda a Domicilio, como es el caso de Serón.

Escobar también ha pedido al grupo socialista en la Diputación de Almería que deje de anteponer los intereses partidistas a los de la provincia, y ha declarado que, desde el equipo de gobierno provincial, "nos imaginamos que el portavoz no ha querido manifestarse en este tema porque conoce la situación y prefiere taparle las vergüenzas a sus compañeros de Sevilla".

El diputado de Bienestar Social ha reiterado el compromiso de la Diputación de Almería de garantizar la prestación de este servicio social a todas y cada una de las altas que se registren en la provincia en el tiempo que se subsane este error administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento