26J.- IU no tiene "ningún problema" en que Cañamero encabece la lista de Unidos Podemos

  • Izquierda Unida en Jaén no tiene "ningún problema" en que el histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero encabece la lista por la provincia de Unidos Podemos en las próximas elecciones generales.

Así lo ha indicado este jueves a Europa Press el coordinador provincial, Francisco Javier Damas, quien ha añadido que todavía no cuentan con confirmación sobre esa posición de Cañamero como número uno, aunque en su opinión "va a ser esa la opción".

Ha explicado que el acuerdo a nivel federal de confluencia entre IU y la formación morada "establecía que el número uno por Jaén le corresponde a Podemos", de ahí que tampoco tengan "mucho que valorar". Al hilo, ha añadido que van "a cumplir los acuerdos y en ningún momento se va a crear discrepancia porque no la hay".

"Que vaya Diego Cañamero (como número uno) para nosotros no es ningún problema porque, de hecho, ya fue militante de IU y su trayectoria como sindicalista tampoco es un problema. Al revés, ejemplifica perfectamente la lucha por la defensa de los trabajadores", ha manifestado Damas.

Sólo ha dicho esperar que su designación, independientemente de que no sea de Jaén, "sea con la intencionalidad de que va a defender los intereses de la provincia" en el caso de que resulte elegido diputado, "como parece que pintan las últimas encuestas y por los resultados" también de los comicios del 20 de diciembre, ya que con los votos que obtuvieron ambas formaciones por separado se habría logrado el escaño.

En este sentido, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha recalcado la necesidad de trabajar por sacar a Jaén "del pozo del desamparo y del abandono constante que hay por parte del Gobierno central y también de la Junta de Andalucía".

Por otro lado, sobre el resto de la candidatura de Unidos Podemos, ha precisado que se encuentra "en plena negociación, con los últimos flecos, recogiendo documentación y estudiando la posibilidad de encaje de cada una de las personas". "Nos espera un fin de semana caliente para concretar la composición", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento