Logos de Madrid 2016
Los diez logos seleccionados para el concurso de la candidatura olímpica de Madrid 2016. 20MINUTOS.ES
El artista cartagenero Javier Iguaz Clemente está más cerca de cumplir su sueño, diseñar el logo que finalmente representará a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016.

De momento, ha sido elegido como uno de los diez mejores, de entre las 2.500 opciones que se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital de España. "Estoy satisfecho de haber llegado a la final, aunque lógicamente me gustaría ser el elegido para diseñar el logo", apunta el diseñador.

Iguaz presentó ayer su traabjo a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. "Deseo que todos mis paisanos se animen a votar a través de Internet ", le dijo y agregó: "Lo que diferencia a mi logo del resto es su sencillez, sin duda su mejor baza".

El diseño

Es en azul y representa el año 2016 pero con forma de río. Su título: `Un río de ilusiones'. "Este río es un rasgo emblemático de la ciudad de Madrid, que hasta hace un par de años estaba olvidado y contaminado, y ahora se va a recuperar. Alrededor de él se va a construir el pulmón verde de la capital y las instalaciones de la ciudad olímpica", explica Iguaz sobre la elección de este motivo.

Votación

Todo aquel que desee votar por el diseño preferido lo pude hacer a través de Internet, en la dirección www.munimadrid.es . Aquí podrá elegir y votar hasta el próximo 26 de septiembre entre los diez logos finalistas.

A través de esta votación se elegirán los tres más votados. Finalmente, un grupo de expertos elegirá el logo que representará a la candidatura madrileña.

Requisitos

Para poder votar, tan sólo es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico.

Puedes dejarnos debajo de esta noticia tu opinión sobre el logo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA