Zoido trata con el rector de la US el traslado de la Politécnica y la parcela de Tabladilla

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, han dialogado sobre la nueva sede de la Escuela Politécnica de Ingenieros en Los Bermejales y el futuro de la parcela de Tabladilla cedida por el Consistorio para la construcción de un conjunto de servicios generales y de apoyo a la investigación para el Campus Universitario Virgen del Rocío, entre otras cuestiones, durante una reunión en la que también han participado el portavoz adjunto del Grupo Popular, Gregorio Serrano, y el director general de Infraestructuras de la Hispalense, Pedro García.
Reunión entre Juan Ignacio Zoido y Miguel Ángel Castro
Reunión entre Juan Ignacio Zoido y Miguel Ángel Castro
EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA

Zoido ha señalado que "nos hemos interesado sobre los plazos previstos para el traslado de la Politécnica, porque es un proyecto muy interesante no sólo para la comunidad universitaria, sino también para los vecinos y comerciantes de la zona, ya que supondrá atracción y dinamización para el barrio y lo están esperando desde hace tiempo puesto que, además, contempla la construcción de un centro cívico".

"El rector está muy implicado en este proyecto, así que es el momento de dar un impulso, porque aunque somos conscientes de las complicaciones del mismo sería fundamental para Los Bermejales", ha indicado.

El portavoz popular y el rector de la Hispalense también abordaron el futuro de la parcela de Tabladilla cedida por el Ayuntamiento. "Tienen un proyecto avanzado para su uso y así nos lo estuvieron exponiendo la idea es que acoja servicios centrales de la Facultad de Medicina, para dotarla de uso y actividad, algo que también redundará en beneficio del barrio", ha dicho.

Igualmente, Zoido ha compartido con el rector la "preocupación" sobre los problemas de movilidad que tienen los estudiantes universitarios, por lo que "conversamos sobre la adopción de medidas para facilitar su acceso al transporte público".

Zoido transmitió al rector "toda la colaboración, comprensión y apoyo por parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, en el que sin duda que tienen un aliado para todo lo que necesiten. Hay algunas cuestiones que deben estar al margen de la confrontación política y sin duda la educación de nuestros universitarios es una de ellas, por lo que tendemos la mano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento