PSOE pide al Gobierno que "cumpla con el compromiso" y apruebe la inversión extraordinaria para el litoral

  • El candidato número uno al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, y la alcaldesa de Punta Umbría, la socialista Aurora Águedo, junto a otros miembros de las listas al Congreso y Senado, en el transcurso de una visita a la playa de El Portil, han destacado "la urgencia y la necesidad" de que el Gobierno central realice una inversión de "manera inminente" para reparar los daños ocasionados por el último temporal.
Dirigentes del PSOE en El Portil, en Punta Umbría (Huelva).
Dirigentes del PSOE en El Portil, en Punta Umbría (Huelva).
EUROPA PRESS/PSOE
Dirigentes del PSOE en El Portil, en Punta Umbría (Huelva).

En esta línea, Díaz Trillo ha pedido al Gobierno central que "cumpla con el compromiso de conceder una inversión extraordinaria para que en el menor tiempo posible las playas estén preparadas", ha informado el PSOE en una nota.

De este modo, el candidato ha incidido en que es preciso que este viernes la candidata al Congreso y ministra en funciones, Fátima Báñez, comparezca en el Consejo de Gobierno, "aunque no lo hace en el Parlamento andaluz, y diga que se cumpla con la palabra que ha prometido a los onubenses, que se trata de una inversión extraordinaria para estas playas para que en apenas un mes se pueda poner todo a punto para el próximo verano".

"Para los socialistas, la costa de Huelva

más ante un verano que se aproxima, es uno de los grandes atractivos que tiene la provincia", ha remarcado Díaz Trillo, por lo ha destacado la importancia de "tener gestión sostenible y sostenida de este litoral".

Según ha incidido el candidato socialista, "más allá de las inclemencias del tiempo y de las de un Gobierno del Partido Popular, estas playas serán atractivas este verano para que vengan los turistas", a lo que ha añadido que "el patrimonio existe pero expuesto a la debilidad de un Gobierno que no atiende a Huelva". Al hilo de ello, ha subrayado que este viernes "es un día señalado para que el PP se retrate con los onubenses en el Consejo de Gobierno".

Así, ha apuntado que "no es de recibo que en Almería o Málaga se recojan inversiones millonarias" en estos Presupuestos Generales del Estado para 2016 y en cambio para la costa de Huelva "apenas unos 40.000 euros, a pesar que de que está en el océano Atlántico, con una dinámica del litoral distinta". Al respecto, ha precisado que la misma "precisamente exige, por parte del Gobierno, una atención prioritaria y, sobre todo, permanente como se hizo en tiempos del gobierno socialista para tener en condiciones las playas y preservando siempre el patrimonio natural".

"SUBASTA DEL LITORAL"

También, ha recordado que la Ley de Costas del Partido Popular "ha puesto en subasta al litoral, privatizándolo, y por tanto queremos recuperar el carácter público de estas playas con inversiones públicas, no mal vendiendo el litoral a las propiedades privadas".

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha lamentado los destrozos ocasionados en la playa por el temporal, "pese a la petición de todos los años al Gobierno para que haya unas partidas destinadas a prevenir".

Aurora Águedo ha destacado que lo importante en este momento es la "urgencia" de actuar de manera inmediata y que "comuniquen la inversión y los trabajos que se vayan a hacer".

Por eso, la primera edil puntaumbrieña ha manifestado, tras el anuncio realizado por la ministra Fátima Báñez de que habrá por parte del Gobierno central una partida extraordinaria para este litoral por los daños causados, "que se haga a la mayor brevedad y notifique cuándo se van a empezar los trabajos porque estamos ya a las puertas de la temporada estival".

"Esperamos y exigimos al Gobierno central que de una vez por todas apueste por el litoral de la costa onubense", ha concluido la alcaldesa de la localidad costera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento