Casi una veintena de autores, en el número 32 de la revista Lliteratura

  • La Academia de la Llingua Asturiana ha publicado el númbero 32 de su revista Lliteratura, que este año ofrece aportaciones de una veintena de autores en varios géneros, principalmente la poesía, pero también la crítica literaria, el ensayo, la narrativa, y hasta una versión libre de Miguel Allende de 'La carretilla roja', poema de Williams Carlos Williams.
Número 32 de la revista 'Lliteratura'.
Número 32 de la revista 'Lliteratura'.
EUROPA PRESS
Número 32 de la revista 'Lliteratura'.

Destaca la sección de poesía, con más de 25 poemas de autores como Berta Piñán, Luis Salas Riaño, Raquel Fernández Menéndez o José Luis Rendueles.

Aportan sus cuentos los narradores Ángel Álvarez Llano, Diego Nieto, Elisabet Felgueroso, Xuan Porta y Josep Carles Laínez. Se incorporan también tres ensayos sobre la literatura infantil y juvenil, de Vicente García Oliva; sobre el escritor, historiador y poeta José Caveda y Nava, al que Xuan Xosé Sánchez Vicente describe como "el inventor de la literatura en asturiana"; y sobre los relatos de ciencia ficción en asturiano, por parte de Víctor Suárez Piñero.

Marta Mori incluye también una crítica de la obra 'Crónica de la lluz y la solombra', con la que Antón García obtuvo el premio Xoxefa Xovellanos de novela en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento