Hernández califica de "irresponsabilidad" tramitar el decreto-ley sobre actividad empresarial como proyecto de ley

  • El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Juan Hernández, ha calificado de "irresponsabilidad" el tramitar el decreto-ley que ha convalidado esta mañana la Asamblea Regional sobre medidas para reactivar la actividad empresarial como proyecto de ley.

Tras el debate parlamentario Hernández ha señalado que creían que ya existía un escenario de transparencia y seguridad jurídica para la inversión y que ahora "se abre un escenario de incertidumbre, ha sido una irresponsabilidad", ha dicho antes de añadir que el Gobierno estaba dispuesto a revisar "en el futuro" cualquier modificación puntual del texto que se ha presentado hoy en la Cámara.

Considera que hacerlo como proyecto de ley, a instancias de los grupos de la oposición, supone "abrir un escenario de inestabilidad porque no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar".

Tal y como ha destacado, los grupos han presentado posturas diversas sobre el asunto, por lo que estima que "no habrá posibilidades reales de modificación del contenido".

No obstante, ha asegurado que intentarán "agilizar" el contenido y debate de las enmiendas para decidir el alcance de las mismas "y trasladar las empresas de aquí y las de fuera cuáles son las modificaciones y el alcance, que esperamos que sean las menos posibles".

Por último, considera que los grupos de la oposición deberían haber despejado esta mañana cuáles eran sus propuestas para mejorar el decreto-ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento