Rosón (Somos) califica de "vergüenza" y "provocación" las críticas de Antuña (PP) sobre el albergue

  • El concejal de Economía y Empleo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha salido este jueves al paso de las críticas del portavoz adjunto del PP, quien ha exigido al tripartito ovetense la retirada del pliego para la gestión del albergue de animales. Rosón ha calificado de "vergüenza" y de "provocación" las palabras de Antuña sobre este asunto.

Lo que ocurrió durante la gestión del PP en el consistorio, según ha explicado Rosón a Europa Press, es que se le "dio" la perrera a un hombre en un procedimiento que las propias protectoras de animales criticaron porque se dedicaba básicamente a "matar perros".

"Aquella persona no prestaba para nada el servicio y el PP mantuvo la situación", ha insistido Rosón, que ha dicho que la única intención del ejecutivo local ahora es la de "regularizar el servicio".

Rosón ha añadido que no le extraña que al PP no le guste un pliego que permite presentarse a distintas ofertas. "Es normal que se quejen, porque ellos están acostumbrados a hacerlo todo a dedo", ha apuntado, insistiendo en la "transparencia" del actual proceso.

Desde Somos insisten en que la gestión del PP sí que se caracterizó con privatizar todos los servicios. "Privatizaron hasta el cementerio", ha puesto como ejemplo Rosón, que ha invitado a Gerardo Antuña a dedicarse a dar explicaciones a los vecinos por el caso del palacete Villa Magdalena. "Debería dimitir", ha señalado, insistiendo en que el PP ha de explicar por qué una finca de tres millones de euros ha pasado a costarle al Ayuntamiento más de 60 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento