Puente espera que los ciudadanos valoren qué planteamiento para San Juan de la Cruz es "más acorde con sus expectativas"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha advertido este jueves que espera que los ciudadanos valoren qué planteamiento para el inmueble del antiguo colegio San Juan de la Cruz es "más acorde con sus expectativas", el de la Seguridad Social de derribarlo para construir una oficina integral o el del Ayuntamiento de mantenerlo y darle un "uso social".
Óscar Puente
Óscar Puente
EUROPA PRESS
Óscar Puente

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha insistido en que no entiende que "ayer" el secretario de Estado para la Seguridad Social y cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Valladolid, Tomás Burgos, "estuviera por el paseo de Zorrilla" y no accediera 24 horas antes a reunirse con el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, que se desplazó sin cita previa al Ministerio de Empleo para tratar de negociar una alternativa al derribo del edificio del antiguo colegio.

Puente ha considerado que en la política suele haber "posiciones distintas" como las de la Seguridad Social y del Ayuntamiento de la ciudad en el caso de este inmueble. "Ellos quieren derribar el inmueble y nosotros tenemos otra postura, que además coincide con la de los vecinos, de mantenerlo y darle un uso social", ha explicado.

Por ello, espera que los ciudadanos "valoren" cuáles son los planteamientos que consideran "más acordes" con su opinión, al tiempo que ha manifestado sus dudas de que los vecinos tengan "la expectativa de que allí haya una oficina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento