El Virgen del Rocío abre una investigación ante la denuncia del PP por la presencia de documentos en pasillos

  • La dirección del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras la denuncia realizada por el PP sobre el abandono de cajas con documentación en la que aparecen datos personales de pacientes en los pasillos del centro hospitalario, ha informado de que ha abierto una investigación, al tiempo que ha criticado a los populares por el uso de estos hechos.

Así, en un comunicado remitido a Europa Press, la dirección del centro hospitalario ha señalado que en la tarde de este miércoles, miembros del equipo directivo se han personado en el lugar señalado por los miembros del partido, "dado que no se habían dirigido a ellos en primer lugar antes de lanzar una denuncia a través de los medios de comunicación".

El Hospital ha abierto una investigación sobre la existencia de las cajas con documentos de pacientes, ya que "quiere ser el primero en esclarecer los hechos".

En este sentido, ha explicado que "diariamente más de 10.000 consentimientos son gestionados en un circuito establecido que se cumple sin incidencias". "En él intervienen tanto los profesionales del servicio de Radiodiagnóstico como la empresa encargada de la destrucción de estos documentos", ha apostillado.

Por último, la dirección ha lamentado que esta situación, que "ya está en investigación", sea usada por el PP "para atacar al centro y la administración sanitaria andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento