El alcalde de Salamanca felicita a Antonio Colinas por el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

  • El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, ha felicitado al escritor Antonio Colinas tras haber obtenido el máximo galardón de poesía en lengua española, el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Antonio Colinas en un acto en Salamanca
Antonio Colinas en un acto en Salamanca
EUROPA PRESS
Antonio Colinas en un acto en Salamanca

Antonio Colinas reside en Salamanca desde 1998 y está "muy vinculado" a la vida cultural de la ciudad, ha recordado el Ayuntamiento salmantino en un comunicado remitido a Europa Press.

Colinas es actualmente el presidente del Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, que convoca cada año el Consistorio de la capital, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y participa en "numerosos" encuentros poéticos y actividades literarias.

Su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1992), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999), el Premio Internacional Carlo Betocchi (1999), concedido a su labor como traductor y estudioso de la cultura italiana.

Asimismo, en 2005, el poeta afincado en Salamanca recibió el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento