En Castilla y León tocamos a más médicos que en el resto de comunidades españolas

  • Uno por cada 1.081 habitantes.
  • La región es la cuarta donde más ciudadanos reconocen que ha mejorado la sanidad en los últimos cinco años.
  • Lo dice un informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.
  • Aragón y Navarra donde mejor está, Madrid, Murcia y Valencia donde peor.

La sanidad de Castilla y León es «aceptable» según el informe realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que la coloca en septima posición de las 17 comunidades españolas.

Las que mejor están Aragón y Navarra, en la cola Madrid, Murcia y Valencia.

Además de esta clasificación, en los últimos cinco años la evolución ha sido positiva y, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) al que se refiere el estudio, es la cuarta región de España en la que más ciudadanos reconocen la mejoría (casi uno de cada dos).

Este avance ha elevado la nota que le dan los ciudadanos hasta un 6,40, por encima de la media nacional que se situó en un 6,29 (la octava región con mejor puntuación).

Donde más médicos hay

Buena culpa de esta nota la tienen los profesionales. En este capítulo Castilla y León es de lejos donde más médicos porcentualmente hay en España. Se toca a un profesional por cada 1.081 habitantes, cuando la siguiente región es Aragón, con un facultativo por cada 1.391 ciudadanos.

Lo mismo sucede con los enfermeros. En este caso sólo hay más profesionales por habitante en Extremadura.

Pocas camas y gasto público

Donde la cosa no es tan favorable es en las camas hospitalarias. Hay 3,76 camas por cada mil habitantes, por debajo de la media nacional.

En gasto público, los datos tampoco son positivos y Castilla y León fue la cuarta comunidad que menos presupuesto destinó en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento