El cochero Finnsky estrena la nueva rampa de Raos 8

  • SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
Nueva rampa de Raos 8
Nueva rampa de Raos 8
PUERTO DE SANTANDER
Nueva rampa de Raos 8

El buque Finnsky ha estrenado la nueva rampa flotante para carga rodada de Raos 8. Este barco, consignado por Cantabriasil y perteneciente a la naviera FinnLines, que opera semanalmente en el Puerto de Santander, ha cargado 535 vehículos de la marca Renault con destino a Zeebrugge, Bélgica.

La primera operativa llevada a cabo en la nueva infraestructura, que se ha producido a lo largo de la mañana y ha sido realizada por Bergé Marítima, S.A, ha transcurrido con total normalidad, según ha informado el Puerto de Santander en nota de prensa.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación, se potencia el servicio que ofrece el Puerto al tráfico de automóviles, que según la Autoridad Portuaria, está mostrando una buena evolución en lo que va de año.

La nueva rampa, que ha supuesto una inversión de casi dos millones de euros y ha sido construida en poco más de cuatro meses, sustituye a una anterior que se trasladó a la Estación Marítima por necesidades de explotación.

La rampa está formada por un puente de acero unido rígidamente a un flotador, también de acero. Tiene una longitud total de 33,8 metros, con un ancho de 31,5 en la zona del flotador y de 16 metros en el puente que lo une a tierra.

La instalación se ha complementado con la colocación de proyectores para iluminación de la rampa y pantallas fluorescentes laterales para balizamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento