El gobierno local dice que no ha habido "un desalojo como tal" de turistas en el Alcázar

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha declarado que el domingo en el Alcázar de los Reyes Cristianos "no hubo un desalojo como tal, que la Policía interviniera echando a la gente", tras las críticas del PP sobre el desalojo de turistas que habían comprado sus entradas.
Alcázar de los Reyes Cristianos
Alcázar de los Reyes Cristianos
EUROPA PRESS
Alcázar de los Reyes Cristianos

En una rueda de prensa, el también delegado de Turismo ha señalado que "simplemente se le informó a la gente, como siempre, que tenían que salir porque ya era la hora, como se hace en todos los museos", a lo que ha agregado que "sí hubo un problema en la puerta", con visitantes que querían ver el edificio, y "tuvo que intervenir la Policía Local", ante lo cual ha pedido el informe para "conocerlo en su totalidad".

No obstante, ha remarcado que "hay algunas cuestiones más que evidentes y hay que solucionarlas en el gobierno local", algo que espera que se afronte "de la manera más urgente", como es "la gestión del Alcázar y los museos municipales en los próximos años", para lo que "hay que abrir un debate para ver en qué se falla y se acierta".

A juicio del concejal, hay que hacer "una reflexión" donde haya representación de la Delegación de Cultura y Turismo y "algunos ámbitos más transversales", a la vez que ha recordado que "es el mismo debate de los últimos años", en relación a los horarios de los museos.

Preguntado por la adjudicación de la gestión del espectáculo nocturno de luz y sonido en dicho espacio, el delegado de Turismo ha comentado que el proceso "va a muy bien desde el punto de vista temporal".

Y sobre los datos de turismo del mes de mayo, ha avanzado que "van a ser muy positivos", al tiempo que ha subrayado que "el trabajo está en desarrollar actividad para que los otros meses estén al mismo nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento