Monago asegura que los extremeños "ya han calado, como a las sandías" a Ciudadanos, que es de "izquierdas"

  • El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que los extremeños "ya han calado, como a las sandías" a "aquellos que se presentaron en las pasadas elecciones como una opción que pudiera representar algo nuevo", en alusión a Ciudadanos y, después, "se ha demostrado que no era un voto de centro derecha, sino de izquierdas".
José Antonio Monago, presidente del PP en Extremadura
José Antonio Monago, presidente del PP en Extremadura
EUROPA PRESS
José Antonio Monago, presidente del PP en Extremadura

Monago ha recurrido a símiles agrícolas para explicar que ahora ya es época de sandías y, en la región, se acostumbra a darle con el dedo para reconocer, a través del sonido, "si la sandía es buena o mala". Por eso, a su juicio, "estos cuatro meses han servido para saber el sonido de esa sandía" y, según ha dicho, "se sabe ya que era de izquierdas".

Por eso, el líder de los populares extremeños considera que esta nueva campaña electoral "es una buena oportunidad para conformarse una intención de voto más certera" ha señalado, al tiempo que ha asegurado que el PP hará una campaña "pedagógica" para explicar qué ha pasado estos meses desde las últimas elecciones del 20D.

En este sentido, ha anunciado que el PP extremeño hará una campaña "de cercanía, de calle, muy austera, que ilusione a los ciudadanos y en la que se dé respuesta a los problemas de las familias", ya que considera que el fundamento de una organización política es "ser de ayuda a los ciudadanos", al tiempo que ha señalado que el "verdadero enemigo" del PP es "vencer los problemas de los extremeños".

Monago ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Cáceres donde se ha celebrado una reunión de trabajo entre el Comité de Dirección del PP Extremadura y el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, a la que ha asistido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, entre otros.

CAMBIOS EN LISTAS

Preguntado por los medios de comunicación respecto a las listas electorales del PP por las provincias de Badajoz y Cáceres, Monago ha afirmado que el Partido Popular es "el que menos cambios ha hecho" y que si hubiera que pegar carteles, valdrían los de diciembre, aludiendo al cambio de personas que encabezan las listas de PSOE y Ciudadanos en la región.

No obstante, no ha aclarado la razón por la que se ha modificado la la lista al Senado por Badajoz, donde Antonio González Torres ocupará el segundo puesto, en sustitución de Bibiano Serrano. A este respecto ha arremetido contra Ciudadanos, al que ha afeado que el cabeza de lista por Badajoz sea el responsable de la gestora del partido en Plasencia.

Tras la reunión en la sede de los populares en Cáceres, Hernando, Monago y otros responsables políticos han visitado las nuevas instalaciones de la Asociación de Familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (Aftea), para después charlar con los vecinos por las calles de Cáceres antes de finalizar la jornada en un encuentro con apoderados e interventores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento