Ayuntamiento de Logroño
Ayuntamiento de Logroño EUROPA PRESS

Como ha subrayado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Saínz, de los seis parámetros analizados, "Logroño ha obtenido un 100% en materias como transparencia económico-financiera, contratación de servicios y open data".

Además, ha logrado un "meritorio" 95% en transparencia en materias de urbanismo y obras públicas, y un 76% en transparencia municipal. Por contra, participación y colaboración ciudadana, con un 60%, es el ámbito "en el que hay un mayor margen de mejora".

Sáinz ha detallado que Dyntra mide 147 indicadores "y Logroño ha obtenido un resultado de cumplimiento en 116, un 79%, solo por detrás del 92% de Vitoria y del 80% de Pamplona", mientras que, en general, solamente seis capitales de provincia superan el 70% de cumplimientos.

Dyntra (Dynamic Transparency Index) es la primera plataforma colaborativa del mundo que trabaja la medición y gestión del gobierno abierto en las organizaciones.

"Este resultado nos confirma que estamos trabajando en la buena línea desde que Logroño fuera uno de los primeros ayuntamientos españoles en dotarse, en febrero de 2015, de una Ordenanza de Transparencia. Seguiremos esforzándonos para construir un Ayuntamiento abierto, cercano y que interactúa con los ciudadanos", ha finalizado Miguel Sáinz.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.