La UdL apoya las medidas de seguridad de la subdelegada del Gobierno para impartir clases

  • LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
Rectorado de la UdL
Rectorado de la UdL
UDL
Rectorado de la UdL

La Universitat de Lleida (UdL) ha apoyado este miércoles a la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, que imparte clases de Comunicación Audiovisual protegida por un dispositivo policial desde hace un mes, cuando fue increpada por los estudiantes al grito de 'Fuera fascistas de la universidad'.

"La UdL, como institución pública educativa al servicio de la ciudadanía, ha defendido, defiende y defenderá siempre el derecho de ejercer la actividad docente de todo su profesorado, hecho que es la esencia del funcionamiento de las universidades democráticas en todo el mundo", ha asegurado la institución en un comunicado.

El equipo de gobierno de la universidad ha reaccionado así a la protesta de los estudiantes del martes, que acabó con una joven detenida, ya en libertad, y un encierro de los estudiantes en el Rectorado.

La UdL considera que cualquier persona tiene derecho a manifestar públicamente sus ideas, sus quejas y sus planteamientos, pero no acepta "que una minoría imponga quién puede o no dar clase, quién y cómo impartir docencia".

En este sentido señala que esta imposición se quiere hacer utilizando "la intimidación y la violencia", hecho que considera absolutamente rechazable.

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

"Nuestra obligación es garantizar el libre y óptimo desarrollo de las actividades docentes y de investigación, para lo cual es imprescindible garantizar la seguridad de los estudiantes, del personal de administración y profesores", argumenta la universidad.

Por ello, insiste en que "continuará trabajando por la plena normalidad de la vida universitaria", y por eso pide que se deponga esta actitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento