Escultura Casa Colón
La Casa Colón acoge habitualmente exposiciones de autores de Huelva.

Mármol, pasta de papel, madera, bronce, escayola, piedra... Son sólo algunos de los materiales empleados en el modelado de las más de 20 esculturas que se exponen estos días en la Casa Colón de la capital.

En total son doce autores pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses (AAPOEM) los que han presentado sus nuevas obras. Las esculturas recogen las últimas tendencias artísticas en España y reflejan la particular forma de ver el mundo de sus creadores.

El objetivo de la muestra es dar a conocer los trabajos de los artistas de Huelva en el emblemático marco de la Casa Colón. Los onubenses podrán acercarse a las propuestas de los autores de la tierra que tienen dificultades para encontrar lugares idóneos donde presentar sus trabajos.

Los artistas demandan más ayudas económicas y un mayor compromiso con la cultura por parte de las instituciones

Rocío Martínez es una escultora aficionada que hace dos años se fue a Madrid para buscar nuevas oportunidades y desarrollarse profesionalmente.

En declaraciones a 20minutos.es, Rocío comenta que "no podemos estar dependiendo de los intereses de los empresarios para que inviertan en estos proyectos". La escultora defiende que no sólo hay que acudir a las exposiciones sino que es necesario ayudar económicamente a los artistas y facilitarles más recursos.

Sobre esta nueva muestra de la Casa Colón, Rocío señala que "es una buena iniciativa que debería hacerse de forma más habitual por parte de instituciones y organizaciones culturales".

Alberto Germán, Antonio Salmerón, Chema Riquelme, Marta de Pablo o Francisca Alfonso son sólo algunos de los escultores que participan en la exposición, la primera que organiza el consistorio onubense tras el periodo estival.

Los aficionados al mundo del arte podrán visitar esta muestra hasta el próximo día 28 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas durante las tardes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA