Lillo confía en la capacidad de Linares para recuperar su iniciativa económica y superar la crisis

  • El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha asegurado que la ciudad de Linares mantiene su capacidad para recuperar la iniciativa y sacar a la industria de su actual abatimiento, junto con los sectores comercial y turístico.

Para lograr este propósito, el subdelegado se ha mostrado confiado en el empuje de la sociedad linarense para estimular el restablecimiento económico de la ciudad.

Para ello, es "importante que la sociedad civil se dé cuenta de que quedan posibilidades por explotar y de que su actuación es imprescindible para salvar a la ciudad de esta crisis".

Lillo, que ha asistido este martes a la segunda de las Jornadas 'Campus del Conocimiento', que se celebran en Linares, ha destacado la participación en este congreso de numerosos expertos e investigadores en los ámbitos de la economía, la innovación, la tecnología y en el campo social, de cuyas enseñanzas confía en que se podrán sacar conclusiones válidas que aplicar para la recuperación económica de Linares.

El subdelegado del Gobierno ha expresado su preocupación por el estado que atraviesa la ciudad, con una industria que ha ido perdiendo pulso, un comercio que no termina por alcanzar el desarrollo perdido y un turismo que precisa de más vigor.

Para ayudar a la puesta en marcha de iniciativas contra esta crisis que ha afectado a sectores claves de la ciudad, ha animado al empresariado a participar en la convocatoria del Plan Reindus 2016, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dispone de una línea de préstamos por importe de 9,5 millones de euros para impulsar las industrias de Jaén, una

convocatoria, que permanece abierta hasta el día 31 de este mes.

Lillo ha recordado que en el Plan Reindus de 2015, que estuvo dotado con una cifra similar a la de este año para la provincia, el Minetur aprobó préstamos por importe superior a los seis millones de euros, de los que cerca de 3,8 millones se destinaron a las solicitudes presentadas por dos empresas de Linares.

Como en otras ocasiones, y para la tramitación de estas u otras líneas de ayudas y de financiación puestas en marcha por el Gobierno central, el subdelegado se ha puesto a disposición de emprendedores e innovadores para servir de intermediario directo con los distintos departamentos ministeriales.

La intervención de Juan Lillo en las Jornadas del Campus del Conocimiento se ha centrado en la presentación del ponente Ricardo Martínez, quien ha ofrecido la conferencia 'Retos para nuestra economía en un mundo globalizado'.

Ricardo Martínez, que fue director de la Oficina Económica y Comercial de España en Washington, ha destacado su paso por distintos cargos económicos durante el Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y el 2004, donde ocupó la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento