Roman Polanski
Roman Polanski ha declinado rodar 'Pompeya' por motivos de agenda. Archivo

Pompeya es el rodaje de una de las superproducciones más esperadas, pero el director polaco Roman Polanski finalmente ha dicho que no al proyecto.

La huelga prevista a partir del 1 de julio del 2.008 de directores, guionistas y directores, ha hecho, según declaraciones de Polanski, que por motivos de agenda no pueda situarse tras las cámaras en este proyecto.

Con 150 millones de presupuesto, los productores Robert Benmussa, Alain Sarde y la compañía Symmit International, poseedora de los derechos de la novela de Robert Harris, deberán buscar a otro cineasta. "Aún tengo un poco de esperanza. Polanski ha estado trabajando sin parar en el proyecto en los últimos 18 meses", comentó Robert Benmussa, y según informa Variety .

Rodaje en Alicante

Entre las localizaciones europeas donde deberá rodarse la película, están los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz , en Alicante, y cuenta con la participación de las productoras españolas de Soralla Films y Ensueño Films.

 

Pompeya narra con abundantes ingredientes de thriller y románticos las últimas horas de la célebre ciudad romana sepultada por el Vesubio.
Pompeya, o Pompeii en su título original, narra con abundantes ingredientes de thriller y románticos las 48 últimas horas de la célebre ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79.

 

El protagonista es un ingeniero de acueductos, y uno de los candidatos para interpretarlo era Orlando Bloom , haciendo pareja con Scarlett Johansson . Sin embargo, por el momento, ninguno de los dos ha confirmado su participación en la película.

El estreno está previsto para el 2009.