Una 'gymkana' recorrerá el centro de Murcia para averiguar el asesino de un ficticio cirujano plástico

  • La asociación cultural sin ánimo de lucro Cachivache ha organizado una 'gymkana' en la que los participantes se harán pasar por detectives para encontrar las pistas escondidas por el centro de Murcia con las que averiguar quién es el asesino de un ficticio y afamado cirujano plástico llamado Mr. Pencroff.
Cartel de la gymkana 'El asesinato de Mr. Pencroff'
Cartel de la gymkana 'El asesinato de Mr. Pencroff'
ASOCIACIÓN CACHIVACHE
Cartel de la gymkana 'El asesinato de Mr. Pencroff'

La misión de los participantes es seguir las diferentes pistas y hallar al asesino o asesina. Quien consiga descifrar los enigmas y encontrar al asesino o asesina, "será recompensado con un ascenso", según informaron fuentes de la asociación en un comunicado.

Este juego de pistas, que durará entre una hora y media y dos horas, congregará a los participantes en el centro de la ciudad este sábado, 21 de mayo. Los interesados podrán realizar su reserva a través del número de teléfono '660-826561' o en el correo electrónico 'cachivache.asociacion@gmail.com'.

"Mr. Pencroff, el famoso político y filántropo, murió anoche", tal y como recoge el escrito que recibirán los detectives al comenzar su misión, en la murciana plaza de las Flores (punto de partida). Según los datos preliminares del forense "la muerte se produjo entre las 2 y las 5 de la mañana de una puñalada en el corazón".

Los detectives serán informados de que el personaje ficticio asesinado "se casó muy joven con Lady Eileen Brent, joven adinerada de una familia de la aristocracia inglesa y, tras tener a su hija, decidió dejar la medicina y dedicarse de lleno a la política, como su suegro, Lord Peter Brent que, como ya sabrán, fue senador de Richmont, Virginia".

Mr. Pencroff, según la pista que deberán seguir los participantes, estaba pasando las fiestas navideñas en Chimneys, su finca campestre, en compañía de la selecta selección de invitados abajo referida. La noche de su muerte, "anunció en la cena a la que asistieron todos los sospechosos que al día siguiente anunciaría algo que arruinaría la vida a uno de los presentes y, tras el alboroto inicial, todos se fueron a dormir".

Según los testigos, Mr. Pencroff "durmió sólo en la habitación de invitados, en la misma planta en la que durmieron los demás sospechosos y absolutamente nadie escucho ningún ruido por la noche y las alarmas no saltaron, por eso sabemos que el asesino fue uno de los invitados".

La resolución de este misterioso crimen quedará en manos de los detectives participantes, que podrán usar internet durante la 'gymkana' para buscar la información que necesiten, y ganará el ascenso quien antes lo comunique a jefatura. No obstante, la asociación advierte que "quien gane de chiripa y lo diga mal, quedará descalificado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento