Turismo.- Una misión comercial promocionará 'Costa de Almería' en cuatro ciudades del norte de España

  • Una misión comercial impulsada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería promocionará el destino 'Costa de Almería' en cuatro ciudades del norte de España.
La marca 'Costa de Almería' estará presente en 'Expovacaciones'.
La marca 'Costa de Almería' estará presente en 'Expovacaciones'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La marca 'Costa de Almería' estará presente en 'Expovacaciones'.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que, durante esta semana, la provincia tendrá una intensa actividad promocional, tanto a nivel nacional como internacional. En España, se desarrollará una misión comercial que llevará la oferta y los recursos de 'Costa de Almería' por Pamplona, Logroño, Bilbao y Santander.

Esta iniciativa se enmarca en la segunda edición de las Misiones Comerciales de Andalucía en España para este 2016, organizada y coordinada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte (Epgtd). En esta ocasión, las ciudades que albergarán los talleres de trabajo o 'workshop' turísticos serán Pamplona, Logroño, Bilbao y Santander.

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería participa en esta iniciativa junto con el resto de diputaciones y patronatos andaluces, con el objetivo de mostrar la diversidad y contraste de la oferta almeriense, dentro de una plataforma centrada en uno de los mercados más importantes para 'Costa de Almería' como es el interior.

El formato de estos talleres, ya conocido por los profesionales del sector, permite crear un pequeño espacio de negocio, venta y promoción turística de importante repercusión para el mercado de destino. Además, la cercanía con la temporada estival hacen de esta cita un momento óptimo para la promoción de 'Costa de Almería', ya que es en esta fecha cuando se suelen tomar las decisiones sobre el destino de las vacaciones de verano.

Este encuentro supone una gran oportunidad para dar a conocer a los agentes de viajes y organizadores de eventos los recursos y atractivos de la provincia de Almería, y crear una estrecha conexión y fidelización con los intermediarios con el cliente final, como son los agentes de viajes.

El mercado interior es, en la actualidad, el que más peso tiene para el destino 'Costa de Almería', al acumular cerca del 80 por ciento de los viajeros que visitan la provincia. En lo que va de año, Almería ha registrado 575.204 pernoctaciones, algo más de la mitad de las que registraron en este período de 2015, por lo que las expectativas para 2016 son muy halagüeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento