Los pagos tributarios con tarjeta se multiplican por cinco en tres meses en Salamanca

  • Los pagos con tarjeta al Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación de Salamanca (OAGER) se han multiplicado por cinco en tres meses del nuevo sistema para "ahorrar tiempo al contribuyente".

En concreto, desde su puesta en marcha el 1 de febrero, se ha pasado de 38 abonos de deudas municipales en febrero a 193 en abril, según los datos aportados por el Consistorio.

De ellos, casi el 60 por ciento de estos abonos se ha realizado a través de la página web del OAGER (www.oager.com) y el 40 por ciento presencialmente (30 por ciento en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y el 10 por ciento restante en la sede del OAGER en la Plaza de la Libertad).

Esta herramienta, que el Ayuntamiento ha implantado con la colaboración de EspañaDuero, permite el pago con tarjeta de todas las deudas municipales, en periodo voluntario, a través de la página web del OAGER o presencialmente en las oficinas.

"Los salmantinos pueden abonar desde casa, sin esperas y las 24 horas del día los 365 días del año, tasas por la expedición de documentos administrativos, licencias urbanísticas o licencias de apertura", ha recordado el Consistorio.

Esta herramienta se suma a nuevos servicios que el Ayuntamiento ha incorporado en los dos últimos años para "estar más cerca del contribuyente y hacer más fácil las gestiones".

En primavera y verano de 2014 se mejoró la atención al contribuyente con la ampliación a 12 horas ininterrumpidas del servicio de atención telefónica, se implantó la cita previa y se puso en marcha una nueva aplicación para móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento