Cotino pide perdón a familias de víctimas del metro "por no haberlas atendido mejor" y dice que actuó en conciencia

  • El exconseller de la Generalitat y expresidente de las Corts, Juan Cotino, ha pedido "perdón" a las familias de las víctimas del accidente del metro de 2006 "por no haberlas atendido mejor", pero ha subrayado que intentó "ayudar en la medida de lo posible" durante las aproximadamente 35 visitas que realizó a título "personal". "No ofrecí nada a nadie para pedirles nada a cambio", ha dicho Cotino, quien ha hecho hincapié en que actuó "en conciencia".
Juan Cotino en la comisión de las Corts
Juan Cotino en la comisión de las Corts
EUROPA PRESS
Juan Cotino en la comisión de las Corts

Cotino, que en el momento del accidente era conseller de Agricultura, se ha expresado en estos términos durante su comparecencia en la comisión de las Corts que investiga el accidente de la línea 1 de Metrovalencia que el 3 de julio de 2006 dejó 43 fallecidos y 47 heridos.

Durante su intervención, ha explicado que acudió a las dos primeras concentraciones de las víctimas del metro en la Plaza de la Virgen, cuando salía de dos funerales en la Catedral, pero ha asegurado que no volvió a ninguna otra porque "no estaban cómodos" con que él estuviese allí.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento