El VIII Salón del Vehículo de Ocasión recibe a más de 4.700 visitantes y duplica sus ventas

  • El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Jaén ha cerrado su octava edición con unos resultados "espectaculares", ya que ha recibido más de 4.700 visitantes y ha duplicado sus ventas gracias a 205 coches vendidos frente al casi centenar de 2015.

Este evento "supera cada año sus cifras", si bien en esta ocasión "el salto cuantitativo ha sido muy superior" al de ediciones anteriores, según ha afirmado este lunes Ferias Jaén, que entre los pasados jueves y domingo ha transformado su pabellón interior "en el mayor concesionario de vehículos de ocasión y seminuevos de la provincia".

"Nada menos que 205 vehículos han sido los que se han vendido durante los cuatro días en lo que ha permanecido abierto el salón. Si tenemos en cuenta que en la edición de 2015 se rozó el centenar, estamos hablando de un aumento de ventas de más de un 200 por ciento", ha apuntado.

Se trata de "datos que ni los más optimistas habrían sido capaces de vaticinar", a los que ha añadido, además, que la satisfacción de los expositores es "total", ya que el cien por cien de los presentes han realizado una cantidad de ventas muy importantes.

Junto a ello y "si el dato de ventas de coches ha sido más que bueno", ha asegurado que el de visitantes "también es digno de destacar". Algo más de 4.700 personas han visitado la octava edición de este salón que ha incrementado este apartado en casi un 30 por ciento con respecto al año pasado.

También ha subrayado algunas cifras extraída de las encuestas realizadas a los expositores durante la feria, de modo que, por ejemplo, el cien por cien de las empresas presentes realizó alguna venta y "el 50 por ciento han vendido cinco o más coches". Fruto de estas ventas, "el 70 por ciento de los expositores está satisfecho con su presencia en la feria".

Así las cosas, queda demostrado una vez más que el sector del vehículo usado y de ocasión "está más que consolidado y que su aceptación por parte de los usuarios va al alza", punto en el que ha recordado que había más de 450 coches expuestos, de manera que se ha vendido casi el 50 por ciento.

El presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha valorado estos buenos resultados y ha querido aprovechar para "agradecer la confianza de los expositores en Ifeja, la cual ha contribuido a este éxito y a la consolidación de la imagen del mercado de vehículos seminuevos".

En definitiva, la satisfacción por parte de la organización es "máxima" y se espera que el número de expositores en la edición del próximo año sea aún mayor "y pueda dar así la posibilidad de mejorar todavía más en todos los aspectos, ayudando así a un sector que con la crisis económica sufrida en España había pasado por muy malos momentos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento