Nueve detenidos en el puerto de Algeciras al intentar pasar con droga procedentes de Ceuta y Tánger

  • Efectivos de la Guardia Civil han detenido en diferentes actuaciones llevadas a cabo en el puerto de Algeciras (Cádiz) en los últimos día, a un total de nueve personas cuando intentaban pasar con droga procedentes de Ceuta y Tánger (Marruecos), aprehendiendo así 65 kilos de hachís.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, las intervenciones realizadas en los servicios establecidos dentro de las competencias de la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado, fueron llevadas a cabo por la Compañía Fiscal de Algeciras apoyados por el Servicio Cinológico en el paso habilitado para las personas y vehículos que desembarcan de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.

Así, fueron detenidas seis personas por llevar droga adosada o en el interior del organismo. De ellas, tres personas llevaban la droga adosada a las piernas y al abdomen y las otras tres llevaban en el interior del organismo bellotas de hachís, interviniendo entre los seis 18 kilos de hachís.

Por su parte, en la inspección realizada a tres vehículos, los agentes de la Guardia Civil localizaron en el primero de ellos cuatro envoltorios de hachís ocultos en el interior del salpicadero, con un peso de 2.440 gramos, mientras que en el segundo hallaron, oculto en una maleta que transportaba, 5.145 gramos de hachís en el interior de un cartón de tabaco distribuido en seis envoltorios. Finalmente, en el último vehículo inspeccionado hallaron un doble fondo realizado en la zona del tubo de escape, conteniendo 25.300 kilos de hachís.

Por todo ello, fueron detenidos los tres conductores de los vehículos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, interviniendo los vehículos utilizados para la comisión de los delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento