MásJaén.- Diputación destina 182.000 euros a fomentar el empleo entre jóvenes universiarios jiennenses

  • La Diputación de Jaén ha presentado en la Universidad de Jaén (UJA) su nueva convocatoria de ayudas dirigida a jóvenes titulados universitarios de la provincia de Jaén y menores de 35 años. Esta nueva convocatoria destinará 182.000 euros a respaldar proyectos empresariales impulsados por jóvenes egresados y así fomentar la creación de empleo.
Presentación de ayudas a jóvenes universitarios
Presentación de ayudas a jóvenes universitarios
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación de ayudas a jóvenes universitarios

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que ha estado acompañado por el rector de la UJA, Juan Gómez, ha subrayado que "no todo el mundo ve el Boletín Oficial de la Provincia ni se entera de las distintas opciones y líneas de incentivos y ayudas que ponemos en marcha", ha explicado Reyes durante la presentación de esta convocatoria de incentivos de la que se podrán beneficiar universitarios que estudian en la UJA pero también jiennenses que se están formando en otras universidades.

"El empleo es una prioridad y una gran preocupación para los hombres y mujeres de este país y, por lo tanto, también lo es para la Diputación", ha subrayado Francisco Reyes, quien ha recordado los más de 74 millones de euros que a través del Plan de Empleo se ha destinado a emprendedores, con iniciativas como la convocatoria de autónomos, en cuya primera edición fueron 585 personas las que se acogieron a una subvención de la Diputación de 3.000 euros "en el peor momento para un negocio, que es cuando uno intenta poner en marcha un proyecto de vida, un proyecto empresarial".

En este contexto se enmarca esta convocatoria para titulados universitarios, que en su segunda edición -con la primera se impulsaron 26 iniciativas empresariales- permitirá, como ha incidido Reyes, que "un universitario jiennense que quiere poner en marcha un proyecto cuente con las ayudas de las instituciones, en este caso de la Diputación, y lo hacemos de la mano de nuestra Universidad".

Estas subvenciones, que tendrán un importe máximo de 20.000 euros por solicitud y se podrán pedir hasta el próximo 15 de junio, son "un instrumento más a poner sobre la mesa que es bueno y conveniente que los propios universitarios conozcan de primera mano".

A esta línea de incentivos se podrán acoger tanto personas físicas (autónomos) como jurídicas (sociedades de capital o sociedades cooperativas) que deberán cumplir algunas particularidades, como haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2015, tener menos de 35 años, estar empadronado en la provincia de Jaén y que el domicilio de la empresa esté radicado en alguno de los municipios jiennenses, además de ser titulados universitarios.

El rector de la Universidad de Jaén se ha "felicitado por esta nueva iniciativa que pretende impulsar que titulados de otras universidades, pero fundamentalmente de nuestra universidad, puedan tener una ayuda inicial para poner en marcha sus proyectos de emprendimiento".

En este sentido, Juan Gómez se ha mostrado como un firme defensor de "la cultura del emprendimiento, que nos da como sociedad un factor de competitividad, y desde la UJA entendemos que apostar por ella es una responsabilidad también de nuestra institución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento