Detenida una joven por robar joyas valoradas en 600 euros a un hombre de avanzada edad en Gandia

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 21 años por un delito de hurto cometido en Gandia (Valencia), tras apoderarse presuntamente de diversas joyas de oro valoradas en 600 euros acercándose de manera "afectuosa" a un hombre de 84 años e incluso proponiéndole mantener relaciones sexuales, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando policías que prestaban servicio en la zona comercial de Gandia observaron a una mujer salir corriendo y a varias personas gritar que una mujer, de origen rumano, acababa de robar a un hombre de avanzada edad.

Los agentes le dieron el alto, pero la joven hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución en la que finalmente fue interceptada en una calle próxima.

Los policías comprobaron que llevaba varias joyas de oro y que algunas las acababa de tirar en su huida, por lo que fue detenida por un presunto delito de hurto y se le intervinieron las joyas que portaba, que fueron devueltas a su propietario, un hombre de 84 años de origen español.

Continuando con las pesquisas, los agentes averiguaron que la ahora detenida se había acercado de manera "muy cariñosa" al hombre proponiéndole incluso que mantuvieran relaciones sexuales y "acariciándole y tratando de besarle y abrazarle", según el comunicado.

En el transcurso de las investigaciones, averiguaron que utilizando el método de "las cariñosas", la arrestada había sustraído un cordón con una medalla y una cruz, y una esclava con el apellido del hombre grabado en el reverso, todo ello de oro y valorado en unos 600 euros. La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento