IU elige a los 13 delegados de Castilla y León para la XI Asamblea federal

  • La Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León ha elegido este sábado a los 13 delegados que, junto a otros tantos representantes designados por las provincias, representarán a la Comunidad en la XI Asamblea federal de IU que se celebrará los próximos 4 y 5 de junio.
Los delegados elegidos por IUCyL para la IX Asamblea
Los delegados elegidos por IUCyL para la IX Asamblea
IZQUIERDA UNIDA CASTILLA Y LEÓN

Según han informado fuentes de la formación en un comunicado, la lista de delegados elegidos por consenso "entre las diversas sensibilidades" ha contado con 85 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones.

Forman parte de la misma representantes como el coordinador regional, José María González Suárez; el secretario de Convergencia Política y Social de IUCyL, Guillermo Ubieto; la concejal en el Ayuntamiento de Valladolid y coordinadora de la Asamblea local de IU, María Sánchez; la concejal del Ayuntamiento de Ávila, Sara Doval; Jorge Barragán, Laura Fernández Bermejo, Francisco Javier Herrero, Pedro Solaeta, Yolanda Rodríguez González, Ángel Galindo, Carmen Duce, Maribel García Muriel y Alberto Novoa.

Durante la asamblea se han presentado dos de los tres documentos de trabajo. El primero, bajo el lema 'Una IU para un nuevo país, y el segundo, 'Revolución Democrática para una IU ganadora'. Quedó sin presentar el texto 'IU sí, con más fuerza'.

Además de estos asuntos, la Asamblea abordó diferentes aportaciones a los documentos de la XI Asamblea de IU, en materia de energía, igualdad o feminismo.

También se ha aprobado una resolución contra la celebración del V Congreso Internacional 'Las rupturas familiares en la salud mental infato juvenil y los derechos humanos', organizado por la Asociación SOS Papá, que se celebrará en León los días 26, 27 y 28 de mayo de 2016, contra los cierre de empresas en Castilla y León, como Lauki y Dulciora entre otras, y de apoyo a los refugiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento