Moisés Palmero gana el Concurso de Cuentacuentos de la Feria del Libro de Almería

  • Los niños han sido los protagonistas este sábado en la Feria del Libro de Almería, en el que, acompañados de sus padres, han disfrutado de la magia de la literatura con el Concurso de Cuentacuentos, en el que Moisés Palmero Aranda ha sido el ganador con la narración del libro 'El árbol de las piruletas', del que también es autor.
Feria del Libro de Almería
Feria del Libro de Almería
EUROPA PRESS/ AYTO ALMERÍA

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Almería ha indicado que la segunda en el concurso ha sido Trinidad Santander Altea, que ha contado la obra 'De qué color es un beso', cuya autora es Rocío Bonilla, mientras que en tercer lugar ha quedado María de los Ángeles Mata Martínez, que firma bajo el seudónimo 'Marian Rivas', que ha verbalizado el cuento 'La oruguita que quería bailar', escrito por ella.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, ha entregado los premios a los ganadores y ha manifestado que "los cuentacuentos están permitiendo que los niños se acerquen a los libros de una manera amena y divertida, y la respuesta del público está siendo muy positiva. Además, el tiempo invita hoy a pasear por la Feria del Libro de Almería", ha añadido.

"Caras de sorpresa, complicidad, sonrisas, aplausos, todos los estados de ánimo, los sentimientos, las emociones y diversión expresadas en las caras de los más pequeños que han llenado la sala de conferencias de la Feria en el corazón de la Plaza de la Catedral, para deleitarse con las historias narradas por Moisés, Trinidad y Marian", ha apuntado el Consistorio.

El primer autor ha contado las aventuras del duende Nevadensis, que es el dueño y señor de Sierra Nevada. Cuida de todos los animales y plantas para que el bosque se mantenga en equilibrio, pero hay peligros que no puede combatir solo. El mayor de todos ellos nos amenaza, y sólo trabajando en equipo lograrán evitar el peligro. Es una obra publicada por la editorial almeriense 'Soldesol'.

Por su parte, Trinidad Santander Altea ha explicado a los niños de qué color es un beso, viviéndose "enternecedoras escenas". Ahí se cuenta la historia de una niña, llamada Minimoni, a la que le encanta pintar mil cosas de colores y se plantea cómo dibujar un beso. Por último, Marian Rivas ha hecho disfrutar a los más pequeños con las aventuras de esta curiosa oruguita.

CONCURSO DE MICRORRELATOS

También este sábado se han entregado, en el mismo acto, los premios de la segunda edición del Concurso de Microrrelatos Improvisados. Los tres ganadores han leído sus textos y recibido los galardones de manos de la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella. El pie forzado "En un lugar de Almería de cuyo nombre no quiero acordarme" ha sido el que los aspirantes han debido tomar como punto de partida para la segunda edición del Concurso de Microrrelatos Improvisados, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

El primer premio ha sido para Manuel Murillo de las Heras, el segundo para María del Mar Campra y el tercero para María del Pilar Fernández Gallego. Manuel Murillo asegura que "la clave para un buen microrrelato es preocuparse del fondo de la narración. Todos buscamos la estética, pero a su vez debe haber detrás una historia interesante que contar".

Este escritor, que tiene en los medios sociales una obra de libre distribución 'creative commons' denominada 'Party Hard', ha centrado su microrrelato en "una persona que cuenta la historia a un psiquiatra y en el fondo está confesando un asesinato que por secreto profesional no se podrá desvelar".

La Feria del Libro se celebra desde el pasado miércoles, 11 de mayo, hasta este domingo, que cerrará sus puertas en la Plaza de la Catedral. Esta tarde habrá encuentros con autores, entre otros, Waleed Saleh, experto en Islam, Megan Maxwell, en novela romántica, Domingo Torrente, escritor almeriense, y Nativel Preciado.

Para este domingo se podrá disfrutar con la música de la Banda Municipal de Almería, a las 12,00 horas, con un homenaje a Manuel del Águila, en el teatro Apolo; el taller infantil de ecología y escritura, por Ana Belén Ramos, al mediodía, en el recinto Ferial, mientras que, por la tarde, habrá encuentros con escritores como José Antonio Olmedo, Enrique Bonet, Silvia Martín y Trinidad Pinazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento