'Guerra de almohadas' de Amnistía Internacional por la liberación de Yesenia Armenta

  • La delegación de Amnistía Internacional en Mallorca ha librado este sábado en Palma una 'guerra de almohadas' como 'performance' para pedir la liberación de Yesenia Armenta, una mujer encarcelada en México.
Momento de la 'performance' de guerra de almohadas contra el procurador mexicano
Momento de la 'performance' de guerra de almohadas contra el procurador mexicano
EUROPA PRESS
Momento de la 'performance' de guerra de almohadas contra el procurador mexicano

En el acto, los voluntarios de Amnistía Internacional han hecho su particular batalla simbólica contra el procurador del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera, representado por jóvenes con su careta.

Este acto se ha repetido en varios puntos de España y en Baleares ha tenido lugar en la plaza Mayor de Palma.

Según ha indicado el coordinador de Amnistía Internacional Mallorca, Francisco Palacios, en declaraciones a Europa Press, el objetivo ha sido poner el foco en los abusos de las fuerzas de seguridad contra las mujeres en México y otros países del mundo.

Palacios ha explicado que Yesenia Armenta "fue detenida por la policía secreta mexicana", quien "la vejó, maltrató y violó". Según su relato, la policía habría obtenido con amenazas una confesión de Armenta en la que se responsabilizaba del asesinato de su marido.

El coordinador de AI en Mallorca ha cargado también contra la ausencia de registros policiales o de actuaciones de médicos forenses, lo que "permite a las fuerzas de seguridad negar los hechos" cuando se les acusa de violar los derechos humanos.

"Estamos intentando que toda España sepa lo que está pasando en México", ha concluido Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento