La única esperanza de Alonso frente a las reválidas es que el próximo gobierno derogue la Lomce

  • El consejero de Educación del Gobierno Asturiano, Genaro Alonso, ha mostrado su confianza en que el nuevo Gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio derogue la Lomce. Es su única esperanza frente a las medidas que ha criticado del Ejecutivo central, entre ellas las reválidas de Bachillerato.

Así lo ha declarado a los medios tras participar en la Conferencia de Educación, en la que 12 autonomías han solicitado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, la retirada de las reválidas, aunque "sin éxito", según ha vaticinado el responsable político asturiano.

Para Alonso, la reunión ha sido "decepcionante, aunque tampoco esperábamos demasiado de este ministro que se muestra inflexible en la práctica, como su predecesor, aunque sus formas parezcan ser más suaves", ha señalado. Así, la "nuestra única esperanza es que la Lomce sea derogada por el poder legislativo que surja de la próxima convocatoria electoral", ha considerado.

Ha explicado que 12 comunidades le han pedido al ministro "la retirada de la reválida de secundaria y bachillerato". "Le hemos expuesto nuestra objeciones porque es especialmente grave y tiene efectos perversos, ya que alumnos que aprueben todas las materias de bachillerato no obtienen el título si no superan esa prueba", ha advertido. Para Alonso, se trata de una situación "perversa y preocupante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento