Alonso (derecha) saluda al ministro, Íñigo Méndez de Vigo.
Alonso (derecha) saluda al ministro, Íñigo Méndez de Vigo. EUROPA PRESS

Así lo ha declarado a los medios tras participar en la Conferencia de Educación, en la que 12 autonomías han solicitado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, la retirada de las reválidas, aunque "sin éxito", según ha vaticinado el responsable político asturiano.

Para Alonso, la reunión ha sido "decepcionante, aunque tampoco esperábamos demasiado de este ministro que se muestra inflexible en la práctica, como su predecesor, aunque sus formas parezcan ser más suaves", ha señalado. Así, la "nuestra única esperanza es que la Lomce sea derogada por el poder legislativo que surja de la próxima convocatoria electoral", ha considerado.

Ha explicado que 12 comunidades le han pedido al ministro "la retirada de la reválida de secundaria y bachillerato". "Le hemos expuesto nuestra objeciones porque es especialmente grave y tiene efectos perversos, ya que alumnos que aprueben todas las materias de bachillerato no obtienen el título si no superan esa prueba", ha advertido. Para Alonso, se trata de una situación "perversa y preocupante".

Consulta aquí más noticias de Asturias.