La subasta de las parcelas del 'solarón' queda desierta

  • GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Gijón al Norte, que gestiona el Plan de Vías, ha cerrado el plazo de presentación de ofertas para la subasta de las dos primeras parcelas del 'solarón' puestas a la venta sin ninguna oferta presentada, por lo que ha quedado desierta.

Así lo ha comunicado el concejal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso, quien ha opinado que la ausencia de ofertas evidencia la necesidad de que el Ministerio de Fomento se comprometa con la financiación del Plan de Vías, tal como su Grupo había advertido.

"No hubo ninguna oferta, con lo cual no tiene ningún sentido convocar la mesa de contratación prevista para el próximo 20 de mayo", ha indicado Alonso. Todo ello pese a que en el último Consejo de Administración de Gijón al Norte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, señaló que había unas treinta empresas interesadas "y que incluso le habían dado tarjetas en el avión", ha ironizado.

"Ya dejamos claro que el que den tarjetas en un avión no es ninguna garantía de que hubiera ofertas y también recordamos que al no conocerse todavía la ubicación de la estación intermodal, ni qué va a pasar con el desvío de colectores cualquier promotor iba a ser reticente a hacer una inversión", ha remarcado.

Con todo, Alonso ha lamentado que tuvieran razón y que el Plan de Vías siga sin financiación. "Es necesario que el Ministerio de Fomento haga el esfuerzo necesario para dar inicio y finalización a la obra y que posteriormente, cuando la coyuntura económica sea otra e incluso los precios se resitúen, esa venta de los solares revierta en el Ministerio para recuperar la inversión", ha apostado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento