El Ayuntamiento amplía el dinero para las ayudas a familias en pobreza

  • La concejala de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, la vicealcaldesa, Ana Taboada y el edil de Personal, Iván Álvarez, han informado este viernes de una ampliación presupuestaria para ayudas a familias en pobreza. La modificación se ha realizado, ya que el montante inicial dejaba en reserva a 753 familias.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Rueda de prensa

Según ha explicado Ponga, la decisión de hacer la modificación presupuestaria se tomó horas antes de que se conociese la noticia sobre Villa Magdalena, con una sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a pagar unos 30 millone de euros adicionales. Se comprometieron los fondos necesarios que, calculó, ascenderán a aproximadamente 527.000 euros.

Taboada subrayó que "garantizar los cuidados básicos, una vida digna y con oportunidades de desarrollo personal para todos los niños debería ser una prioridad básica para cualquier sociedad". En su opinión, presentar un programa de lucha contra la pobreza infantil "no es una buena noticia".

Así, Taboada señaló que el equipo de Gobierno tenía la "obligación ética" de aprobar esa ampliación de crédito para cubrir la demanda con fondos municipales. "Cualquier Gobierno del cambio debe priorizar las necesidades de la gente antes de otras cuestiones como la estafa que ha supuesto Villa Magdalena", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento