26J.- Pere Joan Pons: "Espero que haya una mayoría progresista que eche a Mariano Rajoy"

  • El cabeza de lista del PSIB para las elecciones generales del 26 de junio, Pere Joan Pons, ha expresado este viernes que espera que al día siguiente de las elecciones "haya una mayoría progresista y de izquierdas que quite el primer tapón que tiene Baleares", que es, según ha dicho, "Mariano Rajoy".
Los candidatos del PSIB al Congreso y Senado
Los candidatos del PSIB al Congreso y Senado
EUROPA PRESS
Los candidatos del PSIB al Congreso y Senado

En un aperitivo con los medios, Pons ha dicho que desea que "haya unos mejores resultados que el 20 de diciembre". "No es una buena noticia que yo sea candidato; lo mejor es que no hubiera una candidatura porque querría decir que ya hay un acuerdo progresista", ha añadido.

Respecto a la posible coalición entre MÉS y Podemos, Pons ha explicado que no es su "preocupación principal, si hay otras formaciones que tienen ganas de competir juntos o separados". "Mi rol será el de defender los intereses de Baleares", ha agregado.

Así, ha dicho que la candidatura se le ofreció en el bar del aeropuerto de la puerta C, por parte de Francina Armengol el pasado domingo. Según ha dicho, "esto no se acepta a la primera, me hizo ilusión, pero lo consulte con mi familia y personas próximas y hasta el miércoles no me decidí; no he tenido mucho tiempo".

Por su parte, la candidata del PSIB al Senado, Natalia Troya, ha dicho que afronta el reto con "ganas, ilusión, coraje y siendo realistas" y ha maniefestado que "hay que recuperar el terreno perdido en las pasadas elecciones".

"Soy una persona con mucha fuerza y ánimo muy positivo. Vengo del mundo municipalista, soy alcaldesa de Son Servera y empecé con un gobierno de mayoría aplastante del PP", ha dicho para después agregar: "Somos la alternativa que ha demostrado con hechos que puede desbancar al PP".

A esto, Pons ha añadido: "Es un nuevo escenario; se hará una valoración de los cuatro años del PP y también de los cuatro meses de gestión de la incertidumbre y el Partido Socialista es el único que lo ha intentado; todo está por hacer y por ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento